A pesar de su salida del Gobierno, Gatti seguirá en el oficialismo

(ADN).- Fabián Gatti dejó de ser el Jefe de Policía de Río Negro. Sin embargo, seguirá ligado al oficialismo a través de su partido (REDES) aliado a Juntos Somos Río Negro. Y no se descarta su reincorporación al Gobierno.

Redes integra la alianza gobernante y desde la creación de la mesa de acción política, nutre el movimiento que pretende gobernar Río Negro más allá de 2019. Gatti estuvo el lunes en la asunción de su sucesor, Mario Altuna. Allí se lo vio activo y en diálogo con varios ministros y refrentes políticos del oficialismo.

Fuentes gubernamentales aseguraron que el ex Jefe podría reincorporarse a la gestión. Gatti pasó casi desapercibido en la conducción de la fuerza, pero se le reconoce experiencia política. Si bien no está definido el lugar ni el tiempo (algunos especulan con algún organismo de control cuyos mandatos vencen en 2017), el líder de REDES se mantendrá en el oficialismo.

Otras voces indican que volverá a Cipolletti a consolidar allí JSRN. La tierra del gobernador hoy es administrada por Aníbal Tortoriello, quien se incorporó al PRO recientemente. El oficialismo no tuvo candidato en la elección del 3 de mayo de 2015. Y había roto lazos con el ex alcalde, Abel Baratti.

Hace algunos días, el legislador Elbi Cides, manifestó la idea de recuperar políticamente esa ciudad, cuna política de Alberto Weretilneck.