Zgaib se reunió con la Federación Médica. Buscan optimizar el recurso humano

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, recibió a la Federación Médica de Río Negro para consensuar la base de datos de los profesionales matriculados de la provincia, con los especialistas federados y completar los servicios en algunos hospitales.

Este mediodía, el titular de la cartera recibió en su despacho al presidente de la Federación, Juan Carlos Gómez; el secretario general, Carlos Alberto Sosa; el coordinador técnico, César Marina y el secretario de Prensa y Relaciones, Diego Verna.

En la reunión, solicitada por la Federación, el Ministro sostuvo que “tratamos el tema de recursos humanos y de consensuar nuestra base de datos de los matriculados con las especialidades médicas que ellos pueden ofrecer, y no Salud Pública, más específicamente para la atención del IPROSS; y en los lugares en los que nosotros no tenemos alguna especialidad clínica, poner a disposición los profesionales que están federados en Río Negro”.

En este sentido, sostuvo que “vamos a dialogar, a poner sobre la mesa el listado de médicos, las zonas complejas para ambos y consensuar medidas y gestiones para tener algunos servicios en algunos lugares donde no se llegan a completar”.