Weretilneck inauguró la Comisaría de la Familia de Catriel

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy diversas actividades en Catriel, donde inauguró la nueva Comisaría de la Familia.

Al dejar habilitada la unidad policial, el mandatario señaló que «desde hace tiempo comenzaron a aparecer dentro de las tareas de la Policía las relacionadas con las situaciones violentas en la familia. Esto significa una nueva especialización de la Policía, porque en los primeros momentos de atención a las víctimas se requiere de la atención de personal apto y capacitado para dar respuesta a estas situaciones».

Destacó además que «la Policía y la Justicia van capacitando a su personal para atender estas cuestiones difíciles y dramáticas».

Weretilneck aseguró que «estamos todos comprometidos en dar batalla a esta problemática que queremos ganar lo antes posible. La Legislatura lo hace a través de las nuevas leyes que se van sancionando, los municipios con la mejora de sus servicios de atención social, la Policía de Río Negro destinando sus mejores cuadros a la atención de las víctimas y el Poder Judicial con la creación de las defensorías específicas y con los nuevos juzgados».

Finalmente el Gobernador remarcó que «esta Comisaría de la Familia muestra que, desde su jefe que será una mujer hasta la mayoría de su personal que será femenino, vamos a tener personal especializado para brindar atención a las situaciones que se presenten. Sin dudas, hablamos de un avance enorme en la prevención de la violencia familiar».