Vidal se metió en la polémica: «Todos sabemos cómo es»

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió a las declaraciones de Elisa Carrió, que hoy definió al aumento de tarifas de servicios públicos como «un ajuste salvaje», al afirmar que si bien «es valioso que se exprese» se diferenció de la líder de la Coalición Cívica afirmando: «La respeto pero no comparto su opinión».

«A Elisa Carrió la respeto, es muy valiosa, está bueno que no todos pensemos igual pero eso no quiere decir que compartamos su opinión, ni yo ni el presidente» indicó Vidal en relación a las declaraciones de la diputada nacional fundadora de la coalición Cambiemos, que hoy pronunció duras críticas al anuncio oficial de un aumento de tarifas.

«No comparto ajustes brutales de agua, gas, transporte en medio de tan alta inflación. No se puede ahogar a la sociedad que nos apoya en el cambio», fueron algunas de las consideraciones vertidas por Carrió a través de su cuenta oficial de Twitter y que fueron rebatidas por la gobernadora bonaerense en Canal 13.

«Todos sabemos cómo es Carrió, la conocemos, sabemos cómo se expresa» y valoró que «se exprese como integrante de un frente político», afirmó Vidal.

«Carrió ha tenido un enorme valor cuando hizo denuncias que nadie publicaba» recordó la mandataria, que también se refirió a las denuncias públicas de la líder de la Coalición Cívica sobre el supuesto rol de operador judicial de Daniel Angelici: «No me consta lo que dice, imagino que tendrá información al respecto que yo no tengo».

A la hora de analizar el anuncio oficial sobre un inminente aumento de tarifas en diferentes servicios públicos, Vidal consideró que «obviamente afecta la economía de la gente», aunque evaluó que «hay cosas que necesariamente hay que hacer y que no haríamos si hubiera otra manera de resolverlo».

En este sentido, criticó la política de subsidios del gobierno anterior: «Pagás barata una tarifa que no te da un servicio, porque esos subsidios no generaron inversión y por eso hubo tantos cortes de luz» y señaló que «este camino que estamos transitando nos va a llevar a un lugar mejor».

«Estas medidas fueron estudiadas durante mucho tiempo, y no van a afectar a los sectores más pobres porque toda familia que gane menos de 12.000 pesos, va a acceder a la tarifa social», concluyó.