Tres detenidos por delitos. Uno por apuñalar a policía

La fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen estuvo este sábado en tres audiencias de indagatoria oral en las que solicitó la detención de tres hombres mayores de edad por considerarlos responsables de distintos hechos delictivos sucedidos entre el jueves y viernes.

Las audiencias forman parte de lo dispuesto por la acordada 2, que insta a desarrollar estos espacios para resolver oralmente y, en el mismo momento, conflictos judiciales.

La titular de la Fiscalía de Delitos contra las Personas (de turno durante los mencionados días feriados) solicitó la detención de un hombre mayor de edad que, en el exterior de un supermercado viedmense, apuñaló a su sobrino en medio de una pelea entre ambos ocurrida el jueves alrededor de las 19. El agresor se encuentra detenido imputado por lesiones leves.

Una situación similar se produjo en la zona rural de General Conesa, donde una persona terminó con un corte en su cara, que va desde la oreja hasta la boca. El agresor fue demorado y en la mañana de hoy la fiscal pidió su detención, que también fue concedida por el juez interviniente en los tres casos, Carlos Mussi.

El tercer caso terminó con un hombre detenido acusado de abigeato en la zona de San Antonio Oeste. Esta persona fue encontrada por los peones de un campo que notaron movimientos extraños y, siguiendo diversas huellas, localizaron su camioneta que ya tenía carne faenada y el cuero de los animales robaron. Los peones dieron aviso a la Policía y aguardaron en el lugar hasta que llegó la fuerza de seguridad.

A partir de nueva modalidad judicial de resolución oral de conflictos, en una misma audiencia se reúnen las partes, fiscalía y defensa, que alegan sobre una situación particular para que, en el mismo momento, el juez determine su resolución agilizando de esta forma los procesos judiciales.