Trabajadores del Centro Atómico temen por su continuidad laboral

Unos 60 trabajadores del Centro Atómico Bariloche, acompañados por delegados de ATE Bariloche, se movilizaron en la entrada de la institución, en el kilómetro 9 de avenida Bustillo este jueves pasadas las 12, informó el diario Río Negro.

«Hoy vencen todos los contratos con las universidades y no hay confirmación alguna por parte del Ministerio de Modernización, lo que genera una gran incertidumbre en 650 monotributistas de la Comisión Nacional de Energía Atómica. No se sabe si mañana van a poder ingresar», indicaron los delegados de ATE.

Los trabajadores declararon el estado de alerta y movilización al control de la entrada para este viernes (1/4), en caso de que «algún trabajador no pueda ingresar al Centro Atómico Bariloche».

Si bien las autoridades de Conea ya elevaron el informe requerido por el decreto al Ministerio de Modernización, todavía no tienen una respuesta oficial sobre la continuidad o no de los convenios.

En la movilización, también se reclamó por la continuidad de los proyectos, el pase la planta de los contratados y por los 240 despidos de trabajadores estatales anunciados en el Ministerio de Trabajo de Nación. Al reclamo, se sumaron trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Neuquén, afectados por la paralización de la cuarta central nuclear de energía.