Stolbizer señaló que en la agenda del gobierno no están «los problemas de la gente»

La diputada nacional Margarita Stolbizer reprochó hoy que «la agenda de prioridades» del Gobierno «no va de la mano de los problemas que tiene la gente en su vida cotidiana» y sostuvo que la concepción política del macrismo es «vemos cómo crecer y los trabajadores reciben después el derrame».

Stolbizer advirtió que el gobierno de Mauricio Macri «está actuando de acuerdo a lo que prometieron» durante la campaña, pero manifestó que «el problema es la gente que los votó pensando que iban a hacer otra cosa».

A tres meses del cambio de gobierno, la líder del GEN pidió que «con la misma urgencia y el mismo esfuerzo» con los que el Ejecutivo está «resolvieron la quita de retenciones a las mineras, la quita de retenciones al campo y el arreglo con los holdouts» expliquen «las metas para la reducción de la inflación».

«Mi diferencia con el Gobierno es la agenda de prioridades. Ellos han puesto en la agenda de prioridades temas que no van de la mano de los problemas que tiene la gente en su vida cotidiana, que están más vinculados con la inflación, con el impuesto a las Ganancias y con garantizar el empleo», sentenció.

En declaraciones a radio Mitre, cuestionó que desde el macrismo «se preocuparon por atender más bien las cuestiones corporativas», no obstante remarcó que «éste es el programa y la concepción política con la que ellos llegaron: primero vemos cómo crecer y los trabajadores reciben después el derrame».

«Nosotros creemos que primero hay que atender los problemas de los sectores más desfavorecidos para que después la Argentina crezca», apuntó la ex candidata presidencial, quien sin embargo insistió en el que el Gobierno «no está engañando a nadie» porque esta «es la concepción política» de los dirigentes que lo conforman.

Stolbizer enfatizó que «la inflación es el tema más angustiante» que atraviesa la Argentina, por lo que postuló que estas son «las cosas que hay que atender porque en los próximos meses se van a incorporar los aumentos de la nafta, las tarifas, las paritarias» a los precios.