Sigue preocupación por avance de drogas en Jacobacci

Durante una reunión en la que participaron funcionarios municipales y provinciales y representantes de varias entidades locales, el secretario municipal Mario Quintrilef se refirió a “la preocupación por el avance del consumo de drogas en Jacobacci.

“Hay que admitir que tenemos un problema social. Entonces, nos tenemos que involucrarnos todos, desde las instituciones hasta la familia. Para mí es triste que hayan personas en Jacobacci que lucren con esto, que estén ganando dinero a cambio de arruinar la vida de nuestros chicos”.

Se informó oficialmente que la Municipalidad de Jacobacci, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, trabaja para recobrar el funcionamiento del Consejo de la Juventud y Adolescencia.

También se detalló que Quintrilef encabezó la reunión con referentes de instituciones de distintos sectores de la comunidad para trabajar sobre las problemáticas que sufren los niños y jóvenes de Jacobacci.

Del encuentro participaron la legisladora Sandra Recalt, representantes de la agrupación Construyendo Puente, ECOS, Los Choiques Rugby Club, CET 26, CEM 6 y Programa Hueche. No participó en la reunión, pero compone el equipo de trabajo, el área de Salud Mental del Hospital Rogelio Cortizo, aclararon fuentes oficiales.