Segunda Edición del Concurso «Nosotros Queremos» organizado por el Banco Patagonia

El Banco Patagonia, junto a la Fundación Inclusión Social y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, invita a la comunidad educativa a participar del Concurso “Nosotros Queremos -Edición 2016”.

El concurso está dirigido a jóvenes de los últimos 3 años de escuelas públicas, privadas y técnicas de la provincia, que presentan proyectos de carácter social y de mejora del espacio público, entre otros. Su objetivo principal es que los jóvenes aprendan a gestionar un proyecto, promoviendo acciones de desarrollo, sustentabilidad y solidaridad con la comunidad.

La inscripción comienza el 1° de Abril y cierra el 30 de Abril. Las bases están disponibles en www.nosotrosqueremos.org. Para más información, infonostrosqueremos@inclusionsocial.org.

A través de esta iniciativa, la Fundación Inclusión Social y Banco Patagonia contribuyen a que los jóvenes aborden la oportunidad de adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo.

En la Edición 2015, participaron más de 900 alumnos de escuelas secundarias de todas las localidades, resultando ganador el CEM 14 de la comunidad de Fernández Oro.

Este concurso es parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de Banco Patagonia, en el marco de la cual impulsa programas, en cuatro ámbitos: educación, deporte, cultura y desarrollo local y la iniciativa empresarial. Entre ellas, se encuentran la organización de un programa de Economía Personal, destinados a niños de escuelas primarias; el acompañamiento de la Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional del Río Negro; la Maratón Nacional de Lectura, entre muchas otras actividades.