Rueda de reconocimiento solicitada por la Fiscal en la causa de agresión al camionero en Allen

En el marco de la investigación por la agresión sufrida por el camionero Pablo Andrés Zottele en la ciudad de Allen, se hizo lugar a la rueda de reconociminto de personas pedida por la Fiscalía de delitos contra la Administración publica de Roca, a cargo de la Fiscal Julieta Villa, que se realizará el miércoles y por parte de Zottele junto a los testigos, sobre los efectivos policiales de la Unidad Sexta de Allen, que participaron del incidente.

La fiscal Villa destacó que «esta medida permitirá avanzar con la investigación en el esclarecimiento del hecho y en la individualización de los presuntos autores».

Cabe recordar que, luego de la denuncia realizada por Zottele en la Fiscalía de Allen, la Fiscal Villa inició una investigación radicada en el Juzgado de Instrucción N° 6, a cargo de la Jueza Margarita Carrasco. Al mismo tiempo, había comenzado otra por el delito de «atentando y resistencia a la autoridad» que fue elevada al Juzgado N° 2, a cargo del Dr. Rubén Darío Norry. Actualmente se encuentra bajo la competenci del Juzgado de Instrucción N° 2, luego de la unificación de ambas causas, caratulada como “Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Daños, Severidades y Vejaciones”.

Una de las últimas medidas solicitadas por la Fiscalía fue la realización de la pericia odontológica a Zottele por parte del perito designado, que fue autorizada por el Juzgado interviniente y de la cual se espera informe correspondiente.

La investigación en curso comprende hasta la fecha diversas medidas como la recepción de declaraciones testimoniales de los principales testigos que estuvieron en el lugar del hecho, la revisión y constatación de las lesiones por parte del Cuerpo Médico Forense. Asimismo, se requirió ampliación de los informes a la Unidad Sexta de Allen, como así también a la Jefatura de Policía del sumario administrativo iniciado a los efectivos policiales que participaron del incidente; un informe detallado al Hospital de Allen en relación a la atención brindada a Pablo Zottele, el carácter y consistencia de las lesiones, historia clínica, estudios realizados, entre otras.