Rosatti se mostró a favor de la despenalización de drogas y pidió que los jueces paguen Ganancias

En pleno debate en comisión del Senado, el jurista se reifiró a dos temas sensibles como la despenalización para la tenencia de drogas para consumo personal y el pago del mínimo no Imponible por parte del Poder Judicial.

El jurista Horacio Rosatti, propuesto por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de Justicia, se mostró a favor de la despenalización para la tenencia de drogas para consumo personal, en el marco del debate ante la Comisión de Acuerdos del Senado.

«La tenencia para consumo personal debe ser despenalizada. Coincido con el fallo Arriola», afirmó, respecto a una resolución que declaró la inconstitucionalidad de un artículo para culpar a una persona con tenencia de marihuana para consumo personal.

En otro de los temas importantes que se abordó Rosatti fijó su postura por un tema sensible en el Poder Judicial como Ganancias y aclaró que todos los jueces deben pagarlo. «Ya fallé en ese sentido en 2006 como conjuez», recordó.

Además, justificó la decisión del presidente Mauricio Macri de designarlo por decreto al señalar que fue «un mecanismo que está en la Constitución nacional», utilizado en «una coyuntura difícil».

«Fue un proceso utilizado para salir de una coyuntura difícil, porque no es una situación normal tener tres miembros sobre cinco, ya que si hay disidencias no sale un fallo», argumentó Rosatti.

El presidente de la comisión, el senador por el Frente para la Victoria Rodolfo Urtubey, fue el encargado de dar inicio a la audiencia en la que en primer lugar se dará lectura a los avales e impugnaciones al postulante promovido por el gobierno nacional.

El oficialismo, con apoyo de buena parte del Frente para la Victoria, deberá aprobar el retiro de los pliegos de los candidatos propuestos por la ex presidenta Cristina Kirchner para integrar la Corte (Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse) y dar estado parlamentario a los de Horacio y Carlos Rosenkrantz, los elegidos de Macri.