Rescatan a una mujer herida y dos ancianos perdidos

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE), detalló que el domingo fue rescatada una mujer con un esguince severo en el tobillo cuando se encontraba descendiendo el caracol del refugio San Martín, ubicado a orillas de la laguna Jacob.

De forma inmediata se puso a disposición el helicóptero de Sistema Federal de Manejo del Fuego y una cuadrilla de rescate de la Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino Bariloche.

La mujer, que había realizado el registro de trekking, fue trasladada desde el lugar del accidente hasta el inicio de la senda, donde la aguardaba su familia y personal médico con ambulancia que la trasladó hasta un centro de salud.

Simultáneamente, el Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias recibió el aviso de otro extravío en la senda Cascada de los Duendes en la zona del lago Gutiérrez.

Se trataba de un matrimonio oriundo de la provincia de Buenos Aires, de edad mayor que recorría la zona y según informaron se desorientaron y debieron solicitar ayuda al 105, teléfono de emergencias del parque nacional, donde se recibió la llamada y se logró orientarlos y que ambos regresen a la senda sin inconvenientes.