Reorganizan tareas de varios organismos judiciales

Dos funcionarias del Ministerio Público de Río Negro se reunieron el martes en Choele Choel con defensores oficiales para reorganizar la labor en función de la creación de un Juzgado de Familia en Luis Beltrán.

La procuradora general Silvia Baquero Lazcano y la defensora general Rita Coustet también mantuvieron un encuentro en General Roca con personal de los Centros de Atención a la Defensa Pública.

La jornada finalizó en Cipolletti con una reunión en la que, además de la totalidad de los defensores civiles y representantes del Centro de Mediación Judicial, estuvo presente el juez vocal del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarian.

Este miércoles, la actividad de ambas funcionarias continuará con el acto de juramento de la nueva jefa de Servicio Social de la Defensa Pública y un encuentro con los fiscales de Cámara de la Provincia con vistas a “una nueva reunión de la Comisión Interpoderes creada en el marco de la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal”.

En el encuentro desarrollado en General Roca “consensuaron los tiempos y la modalidad de trabajo prevista procurando la inminente implementación de las Unidades de Defensa Temáticas”.

Se mencionó que, a partir de esta división, las Defensorías Civiles se determinan según la especificidad de la materia que en ellas se dirime, en el marco de un proyecto piloto iniciado en Viedma en 2014, que arrojó resultados positivos a partir de una transformación que dio lugar a las Unidades de Defensa de Derechos Civiles, Sociales y de Familia.