Rebelión en el bloque: «Es falso decir que Néstor hubiera pagado», dijo Fuentes

Arde la interna en el bloque del Senado del Frente para la Victoria, a poco de que en la Cámara alta se vote el pago a los holdouts y el espacio que conduce Miguel Pichetto sume un importante número de votos al proyecto del oficialismo.

En la antesala a una reunión del bloque, previa a la sesión que se estima que comience a media mañana, el senador Marcelo Fuentes arremetió duro contra Pichetto durante una entrevista radial.

«Es absolutamente falso decir que Néstor [Kirchneri] hubiera pagado, él hubiera seguido negociando intensamente», dijo Fuentes en diálogo con radio Nacional, en respuesta a la referencia que ayer expresó Pichetto sobre qué actitud hubiera tomado el ex presidente.

La división interna que Fuentes y Pichetto mostraron en sus intervenciones radiales quedarán selladas en el recinto, cuando el número final en la votación marque la feroz pulseada en el PJ entre los sectores dialoguistas y aquellos legisladores con una dura posición en contra al macrismo.

Se estima que el FPV aportará al menos 23 votos a favor del proyecto del Gobierno, poco más de la mitad de la bancada, integrada por 42 senadores, como publicó hoy LA NACION en su edición impresa. En la vereda de enfrente se alineaban hasta ayer 19 legisladores; entre ellos, Fuentes.

«El Gobierno quiere partir el bloque y está en la inteligencia del bloque ser elástico. Y apoyar lo que consideremos del Gobierno que está bien y rechazar lo que creemos que está mal», dijo Fuentes. Y arremetió: «Acá hay un gran negocio».