Procesan a dos presuntos ladrones en Viedma

El juez Carlos Mussi, titular del Juzgado de Instrucción N° 4, ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Jonathan López, presunto responsable del delito de “robo doblemente calificado por acometimiento en lugar poblado y en banda y por la participación de un menor”.

Por el mismo hecho y calificación, dispuso el procesamiento de Fabricio Tarruella, aunque en este caso no se dispuso la prisión preventiva, siempre y cuando no se encuentre a disposición de otro Tribunal.

Ambos están imputados de haber protagonizado un robo el 25 de febrero, alrededor de las 19.45, en un inmueble de calle Esandi, en el barrio San Martín.

Los dos están acusados de haber ingresado a la vivienda, junto a un menor de 14 años, violentando una puerta de madera y “se habrían apoderado en forma ilegítima de un teléfono celular, una netbook; una cámara fotográfica digital, un GPS y ropas varias de hombre y mujer”.

Ambos acusados se abstuvieron de declarar. De los trabajos de investigación y toma de testimonios, se desprende en principio la autoría a partir de la actuación instantes después del robo –por el llamado de testigos- de policías que lograron hallar en las inmediaciones de la vivienda a los sujetos, con los elementos aparentemente sustraídos.

Mussi consideró un agravante para los mayores de edad que en la comisión del delito haya participado un menor de 14 años.

En relación al menor, el juez dispuso que se dé “intervención al Departamento Servicio Socio Ambiental a los fines que practique un amplio informe socio ambiental en el domicilio del menor” y lo citó a prestar declaración.