Por pedido de Defensoría de Menores, arreglan Escuela Hogar

A partir de un pedido realizado por la Defensoría de Menores e Incapaces del Poder Judicial, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro realizó refacciones a la Escuela Primaria y Residencia del paraje Nahuel Niyeu.

“El pedido constituye una de las tantas intervenciones que los defensores realizan en el marco de las visitas mensuales a localidades y parajes alejados de los centro urbanos”, informaron fuentes oficiales.

La defensora Cecilia Donate solicitó formalmente al organismo provincial que resuelva “diversos inconvenientes que habían sido relatados por los docentes de la institución en momentos en que la acompañaban en la recorrida por las instalaciones edilicias”.

“A partir de la experiencia de recorrer los parajes y localidades alejadas de los centros urbanos se genera un contacto con la gente que nos permite acercarles a ellos el servicio de justicia. En este caso tomamos contacto con la totalidad de la comunidad educativa”, relató la funcionaria judicial.

En una nota fechada en noviembre de 2015, la defensa exhortó por “la rápida resolución de problemas relacionados con situaciones particulares de alumnos, pidiendo también que realice reparaciones en el servicio de agua corriente y resuelva la presencia de murciélagos en los techos de la institución.

Se informó oficialmente que hace pocos días, funcionarios del organismo educativo provincial respondieron favorablemente a tales solicitudes informando en detalle y por escrito a la defensa pública.