Parque Central de Bariloche: Rivero sostiene que hay que escuchar a «los actores centrales»

El legislador del Frente para la Victoria, Ariel Rivero, declaró sobre el tratamiento del proyecto de ley que impulsa una Comisión Mixta para la creación del Parque Central San Carlos de Bariloche, que “a la iniciativa le falta más debate, profundización y sobre todo escuchar y luego incluir las opiniones de los actores centrales como lo son el Municipio, el Concejo Deliberante y quienes viven en esa tierra.

El parlamentario, dejó en claro que hay acuerdo con el espíritu del proyecto impulsado por la legisladora Arabela Carreras, (JSRN), «sólo que se debe ampliar la discusión a fin de que todos puedan ser escuchados».

“Acá nos falta saber que opinan el intendente de Bariloche, los concejales y la gente que vive en esa tierra, sabemos que hay opiniones en contra, y hay que darle el lugar y el respeto que se merecen en un proyecto de ley como este», señaló Rivero, integrante de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, donde se trató el expediente.

“Sería conveniente también que sea el mismo municipio, quien solicite al gobierno nacional esa tierra y luego que sea el municipio quien decida qué hacer, y no que en un ámbito reducido estemos discutiendo crear una comisión que hasta ahora no ha escuchado otras opiniones”, agregó.

Rivero, expresó además que “no entiendo cuál es la prisa para tratar este proyecto que ingresó hace pocos días en la legislatura de Río Negro”.