Odarda también pidió por la continuidad de la formación policial en UNRN

Ante el inminente cierre de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana dictada por la Universidad Nacional de Río Negro para este año, mediante la cual se capacitaba integralmente al personal policial, la senadora Magdalena Odarda se manifestó preocupada sobre la situación pidiendo de este modo que se continúe con la formación de la policía rionegrina .

La parlamentaria se refirió sobre la medida adoptada, y subrayó: “Nos preocupa mucho que este programa universitario se haya cerrado por decisión de las autoridades de la policía rionegrina. Constituía una herramienta de formación muy completa, que incluso permitía la posterior licenciatura de los policías”.

Odarda recordó que la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana se impartía en la sede Atlántica de la UNRN, donde concurrían policías de toda la provincia, incluyendo la Región Sur.

“Lamentablemente, esta nueva oferta educativa que incluía materias vinculadas a los derechos humanos y constitucionales, penal, balística y armas, criminología y hasta métodos alternativos de resolución de conflictos, ha cerrado sus puertas este año”, aseveró.

Por último, la Legisladora de la cámara alta se solidarizó con los policías de la provincia y exhortó a las autoridades a que “se revea esta decisión de forma urgente”.