Obama recibe a jóvenes emprendedores. El director del IDEALab de UNRN, entre ellos

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, encabezará un encuentro informal con un selecto grupo de jóvenes emprendedores argentinos.

Entre el listado de los 20 jóvenes seleccionados que se reunirán mañana a las 16, con Barack Obama en la Usina del Arte –ubicado en el barrio porteño de La Boca- se encuentra Claudio Grandinetti, quien dirige el proyecto IDEALab, Centro de Innovación y Desarrollo Audiovisual de nuestra Universidad.

En ese marco, Obama brindará una charla sobre temas que impactan en la relación bilateral de EEUU y Argentina y responderá preguntas de los asistentes. Los invitados son jóvenes profesionales, innovadores, emprendedores y futuros líderes que se desarrollan profesionalmente en los campos de energía, educación, cambio climático, tecnología, emprendedurismo, economía, equidad y sociedad civil.

La selección de Grandinetti se debe a su extensa trayectoria y al carácter altamente innovador del proyecto IDEALab de la UNRN, que se lleva adelante en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se trata del primer Centro de Innovación y desarrollo audiovisual de Latinoamérica y facilitara la construcción de una comunidad interdisciplinaria centrada en la Innovación, desarrollo e implementación de nuevas herramientas y procesos de colaboración en red para permitir la producción, el uso, la conservación y el intercambio de medios digitales de muy alta calidad.

Claudio Grandinetti
Actualmente es el responsable del Centro de Innovación y Desarrollo Audiovisual de la Universidad Nacional de Rio Negro. Se desempeña implementando estrategias y proyectos basados en tecnologías emergentes. Dirige la puesta en marcha del primer estudio multidisciplinario en la Patagonia, orientado a la producción de Animación, VFX y Transmedia. Fundador de la Cámara Nacional Empresaria UIPAA (Unión Industrial Argentina de Productoras de Animación, VFX, Transmedia), donde estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva y las Relaciones Internacionales.

Fundador y director de la productora MediaWorks, en la que se desempeña como productor ejecutivo y director de Proyectos Inmersivos y de Tecnologías Emergentes. Fundador de Flux Animation, donde estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva y Creativa.

Tiene 25 años de experiencia como Diseñador y Productor Audiovisual para cine, televisión, publicidad y video juegos. Ha realizado producciones para estudios y productoras como Promofilm, Sony Broadcast Latín América, Cris Morena Group, Patagonik, McCann-Erickson, Ideas del Sur, Coca-Cola, Pramer, Sorin Cine, Bimbo, Artear, Wanako Games, El Corte Ingles, Donnell Film, Telecel , entre otras.

Fue profesor de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, E-design de la Universidad de Por su trayectoria fue reconocido como primer miembro Latinoamericano del Motion Capture Society en el año 2007, entidad en la participa actualmente.