Minera MCC: Odarda e Iribarren se reunieron el jefe de la AFIP

La senadora Magdalena Odarda y el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, se reunieron con Alberto Abad, titular de la AFIP, y con el subdirector general de Fiscalización de la AFIP, Marcelo Costa, para conversar sobre la situación que atraviesa la Minera MCC de Sierra Grande, la cual pone en riesgo una gran cantidad de puestos de trabajo.

“Estamos satisfechos porque fue una reunión cordial donde pudimos interiorizarnos de la situación fiscal de la empresa y recibimos buena predisposición de las autoridades de la AFIP para concretar las devoluciones de IVA pendientes”, expresó la legisladora.

Luego de la reunión que se realizó en las oficinas del organismo en Buenos Aires, la parlamentaria nacional explicó que la AFIP reconoce que tiene pendiente devoluciones de IVA y de derechos de exportación por puerto patagónico, que suman aproximadamente 19 millones de pesos. “Va a ser muy importante que la empresa termine de regularizar los trámites pendientes con este organismo para así recibir este dinero, que va a acompañar al proceso de normalización del trabajo en la minera”, explicó Odarda.

Por último, la Senadora de la CC-ARI destacó el trabajo incansable del intendente Iribarren para cuidar las fuentes de trabajo de Sierra Grande y expresó su satisfacción por el principio de solución al conflicto desatado el mes pasado con los aportes del gobierno provincial. “Cada uno desde su lugar tiene que aportar para cuidar las fuentes de trabajo. Espero que estas familias no tengan que volver a travesar una situación de despidos como la que ocurrió este verano”, finalizó Odarda.