Trabajadores de ARSE tendrán un aumento salarial superior al 30%

La paritaria entre el directorio de Aguas Riorngrinas S.E. y la UPCN arrojó un acuerdo del orden del 30% de recomposición salarial. La reunión se produjo hoy. «Solicitamos un aumento en iguales términos que los que alcanzamos en la Mesa de la Función Pública días pasados», dijeron desde el gremio.

Al encuentro llegaron Jorge Paniz junto a Javier Pichunman de UPCN, y el presidente del Directorio de ARSE Fernando Curetti con la gerente de Administración, Carla Pezzano.

Las partes acordaron un aumento para los trabajadores que considera el incremento del 15% en los salarios del mes de febrero, tanto sobre la asignación bruta como sobre las sumas no remunerativas vigentes a enero de este año; el incremento a partir de abril de un incremento del 7% sobre los mismos valores y el reconocimiento a partir de junio de: el 11% para los niveles 1 y 2 del CCT 1050/09; el 8,4 % para los niveles, 3,4 y 5 y el 6% para los niveles 6 y 7.

El acta consigna que los incrementos son reconocidos en «iguales condiciones a lo dispuesto por la Función Pública a partir de los haberes de febrero» de 2016.