Licitan compra de 11 camiones y una barredora de nieve

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Bariloche lanzó las convocatorias a licitación pública para adquirir equipamiento vial, con una inversión total de casi 19 millones de pesos.

A través de dos licitaciones, la Municipalidad busca incorporar al parque vial maquinaria para poder incrementar y optimizar la prestación de servicios como la limpieza de nieve y hielo en el invierno, la distribución y retiro de volquetes para residuos y el uso de camiones volcadores para el mantenimiento de calles, pluviales y limpieza en general.

El primer pliego de licitación contempla la compra de una barredora de nieve y un equipo esparcidor y proyectador de materiales para control del hielo, que se instala en un camión volcador. El presupuesto para esta adquisición es de 1.270.000 pesos.

La segunda convocatoria a licitación pública está destinada a la adquisición de 11 camiones chasis de fabricación nacional: 9 equipados con caja volcadora, uno con equipo portavolquetes y uno con equipo desobstructor. El monto destinado a la compra es de 17.500.000 pesos, por lo que la inversión total del Municipio es de 18.770.000 pesos.

La maquinaria vial será utilizada como soporte para “mejorar los servicios prestados por la Municipalidad, sobre todo el enripiado y mantenimiento de calles, la limpieza y desobstrucción de pluviales, el acondicionamiento de calles y rutas durante nevadas y heladas y el retiro de residuos de gran porte” se informó.

La apertura de las propuestas de ambas convocatorias tendrá lugar el 1 de abril por la mañana en la Secretaría de Hacienda. Hasta tres días antes, se podrán formular consultas administrativas en la Oficina de Compras de la Secretaría de Hacienda (Mitre 531), y consultas técnicas en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos (Rivadavia casi Gallardo, Corralón Municipal), en los dos casos de lunes a viernes de 9 a 13.

Las consultas administrativas pueden hacerse también a través de los teléfonos 440-0119 o 440-0259 y de los correos electrónicosproveedoresmscb@bariloche.gov.ar y suministrosmscb@bariloche.gov.ar. Las consultas técnicas pueden dirigirse al teléfono 442-9325 y a través del correo obraspublicasmscb@bariloche.gov.ar.

Luego de la etapa de consultas, las propuestas se recibirán hasta 15 minutos antes del horario estipulado para la apertura de sobres.