Larraburu defendió la posición de Pichetto sobre dar quorum al tratamiento del acuerdo con los fondos buitres

La senadora Silvina García Larraburu defendió la postura del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, quien afirmó que el bloque de senadores del FpV dará quórum para tratar el acuerdo anunciado por el gobierno nacional sobre los fondos buitres.

Larraburu señaló en declaraciones a Bariloche Opina que «hay voluntad del FPV para trabajar en la gobernabilidad», aunque sugirió que «las señales tienen que venir de ambos lados».

Al argumentar sobre su posición indicó que existe una «demanda de los gobernadores e intendentes» para tener certezas de contar con fondos para las obras iniciadas y aportes de recursos económicos.

En cuánto a las críticas del kirchnerismo sobre un supuesto acercamiento de Pichetto al Gobierno nacional, Larraburu aseguró que en esto «existe una lectura errónea» y ahregó que «el senador es un dirigente político que tiene un gran conocimiento de lo que es el Estado».

«Es más, él vivió junto a otros senadores la crisis del 2001 y en esto hay que tener mucha responsabilidad. Es claro que si este gobierno fracasa, se puede volver al 2001 y al «que se vayan todos», sostuvo la senadora rionegrina.

«Hay una voluntad de acompañar los proyectos de ley que tienen que ver con cuestiones positivas para todos los argentinos», remarcó, «pero no vamos a levantar la mano para cualquier cosa y vamos a debatir, ya que la oposición tiene que ser escuchada».