Iud reclamó al gobierno información sobre la prometida obra del hospital de Las Grutas

El legislador del Frente para la Victoria , Javier Iud, pidió al Poder Ejecutivo que informe sobre el prometido Hospital «Violeta Villalobos» de Las Grutas, «licitado y anunciado en reiteradas ocasiones pero aún no fue concretado», a la vez que «aseguró que para desviar la atención de este tipo de falencias es que se puso en discusión la Municipalización de Las Grutas.

“Municipalización si o municipalización no; fue una gran cortina de humo para evitar hablar de los grandes temas, realmente profundos y estructurales que tiene la ciudad, sirvió para que durante mucho tiempo, solo se hablara de esto. Hoy que el tema municipalización está en la justicia, me parece una buena oportunidad para seguir hablando de los grandes temas de Las Grutas y la falta de concreciones. En particular el prometido Hospital de Las Grutas”, indicó el legislador.

Iud elevó un pedido de informes a la Legislatura para que canalice el requerimiento al Gobierno, para que informe sobre «el estado de ejecución de la obra; si se ha adquirido el equipamiento necesario para el hospital en construcción; en caso de adjudicación otorgada, indique adjudicatario y fecha de inicio de obras; informe el monto final por el cual se adjudicó la obra; describa la y/o las fuentes de financiamiento para concretar dicha inversión; informe plazo de ejecución de la obra y por ende, fecha de finalización de la misma».

En la argumentación del Pedido de Informes, explica que “en los últimos años, el Gobernador realizó reiterados anuncios referidos a la construcción del Hospital «Violeta Villalobos» de Las Grutas. En julio del 2014 se anunció su construcción; el 7 de junio de 2015, previo a las elecciones provinciales, se realizó el anuncio que entre el 15 y el 18 de junio se realizaría la licitación, que no se cumplió y en julio 2015 se anunció nuevamente la licitación».

“La obra fue incluida en el presupuesto provincial en 2014, y dentro del Plan de Obras para Salud anunciado en agosto de 2015 por la suma de $40.000.000. En diciembre de 2015 se concretó el llamado a licitación, cuyo presupuesto oficial ($39.286.205 pesos) fue excedido por las dos ofertas presentadas (Roque Mocciola por $50.168.484 y UTE compuesta por Oriente Construcciones y EKA SA, por la suma de $ 49.317.927,21); el plazo estipulado se fijó en 480 días corridos para la ejecución en los primeros meses de 2016”.

“El plazo está en curso y hasta el momento no fue siquiera anunciada qué empresa llevará a cabo la construcción”, concluyó Iud.