Inauguraron Centro Comunitario del barrio El Maitén

Este sábado, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, inauguró el Centro Comunitario del barrio El Maitén, con la presencia de vecinos y referentes barriales.

La obra del Centro Comunitario forma parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) III, cuyo presupuesto fue de más de 3 millones de pesos y cuenta con una superficie cubierta de 216 metros cuadrados. Será sede de reuniones, festejos comunitarios, talleres y actividades culturales y deportivas.

El espacio tiene un SUM, cocina y despensa, baños generales para hombres y mujeres, dos para discapacitados y otros tantos espacios de uso amplio para oficina. Además, el edificio dispone de rampa y veredas perimetrales de acceso, un sector de estacionamiento para vehículos y un cerco perimetral exterior con puerta y portón corredizo.

Gennuso invitó a “ponerle vida” al Centro Comunitario y destacó que “los edificios tiene sentido en tanto y en cuanto corra la vida de la comunidad por ese edificio. Y ahí viene el desafío para la junta vecinal, para nosotros y para todos los que estamos acá. Viene el desafío de ponerle vida, de ponerle jóvenes que hagan talleres, de ponerle aprendizaje, de danza, de baile, de música… Un lugar donde se junten los vecinos”.