Holdouts: Diputados del FpV le piden coherencia política a Pichetto y Larraburu

Los diputados nacionales por el Frente para la Victoria de Río Negro, manifestaron hoy su descontento con el senador Miguel Pichetto, quien anticipó su acompañamiento al acuerdo con los Fondos Buitres y el posterior mega endeudamiento que propone el Presidente Macri.

Los parlamentarios afirmaron: “Qué esclarecedor panorama vuelve a darnos el Gobernador Weretilneck a través de sus publicitados llamados telefónicos a los Senadores por Río Negro, revelando la nefasta influencia que ejerce sobre estos representantes elegidos por el Pueblo Rionegrino. Pero aún más lamentable, sin dudas, es la actitud de nuestros representantes “justicialistas” en el Senado, que votaron un año y medio atrás – con las dos manos levantadas – las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que mandó el Gobierno Nacional. Allí hablaban de defender la soberanía, la independencia y la Patria. Ahora van a votar exactamente al revés, van a derogar esas mismas leyes, autorizando el peor endeudamiento de la historia Argentina. Los justicialistas a los que Uds. les deben sus respectivas bancas en el Senado Nacional, y los rionegrinos que en noviembre pasado respaldamos masivamente al FpV con mas del 65% de los votos, rechazábamos también entonces las políticas neoliberales que ahora ustedes defienden junto a un reconocido travestido de la política, el Gobernador Weretilneck”.

“Los Diputados Nacionales Rionegrinos del FpV, que no cambiamos nuestras convicciones según cambian los gobiernos, seguimos siendo políticamente coherentes, creemos que las deudas deben honrarse como lo hizo el Gobierno del FpV oportunamente. Pero hoy nos preguntamos: Acaso nuestros Senadores Rionegrinos no saben que este no es un «buen arreglo económico» con los acreedores de la Argentina? No saben que estamos ante un pésimo negocio para el pueblo argentino? Acaso no sospechan que con éste acuerdo no hay ninguna seguridad jurídica de que quede cerrado el problema de la deuda porque no se acuerda con la totalidad de los tenedores reclamantes, dejando abiertas las puertas para nuevos reclamos judiciales? A estos Senadores de la Nación no les parece grave que nadie del Gobierno de Macri diga claramente para qué va a ser utilizado el mega endeudamiento externo que pretenden tomar a partir del pago a los Fondos Buitres”.

Y finalizaron: “Sin dudas, era de esperar que alguien sin ideología ni partido político, como el Gobernador Wereltineck, hoy se vuelva Macrista. Lamentablemente de Uds., nuestros Senadores, elegidos en la boleta del FpV, esperábamos mucho más que tanta deslealtad e incoherencia política. Acuérdese Senador de su propia indignación cuando el vicepresidente Cobos votaba con la derecha! No se trata Senador de colaborar con la estrategia a la que son sometidos los gobernadores”.