Garrafón Social beneficia a 109 familias de Cerro Policía

El plan Garrafón Social que se implementa en Cerro Policía, en la Línea Sur, beneficia a 109 familias, a partir de la iniciativa conjunta del Gobierno de Río Negro e YPF GAS, con el objetivo de proporcionar el servicio a todos los parajes rionegrinos.

Lo beneficiarios cuentan con un tanque de un metro cúbico, lo que les permite ampliar la capacidad de almacenamiento de gas, un calefactor y una cocina. Todas las instalaciones cuentan con seguro y son inscriptas en la Secretaria de Energía, ofreciendo seguridad y transparencia en las obras realizadas.

En ocasión del acto que habilitó el servicio en Cerro Policía, el gobernador Alberto Weretilneck dijo que “estamos poniendo en marcha el gas y lo primero que uno hace cuando ve a la gente mayor es imaginar lo que habrá sido vivir en aquellos años cuando el clima era más duro que el actual, el frío golpeaba de verdad y no existían los artefactos que tenemos hoy para pasar los inviernos que duraban de cuatro a cinco meses”.

Weretilneck agregó que “cuando uno analiza ahora lo que han vivido las generaciones anteriores, nos dan ganas de pedir disculpas por tantos años de privaciones y sufrimientos”.

El Gobernador agradeció el acompañamiento de la empresa YPF, destacó la importancia de la iniciativa y subrayó “los inconvenientes que todos los años los vecinos enfrentan para conseguir leña, como los prejuicios económicos y de salud que ese tipo de calefacción acarrea: Cuando uno recuerda las cosas que pasaron antes, valora mejor lo que está pasando hoy y mira con optimismo para adelante”.