Fiesta del Michay y los paisajes en Jacobacci .

La oferta turística está compuesta por paseos culturales históricos por la localidad, en donde, en compañía de guías locales, se pueden visitar edificios históricos, talleres del Ferrocarril, el Museo Jorge Gerhold y el Mercado Artesanal, que exhibe prendas elaboradas con técnicas ancestrales de la cultura mapuche.

Otra opción es el Turismo Rural, en un escenario en plena meseta patagónica.

Mirador Huahuel Nieyo: Ubicado en una de las terrazas del Cerro de la Cruz, brinda la posibilidad de obtener vistas panorámicas del pueblo y sus alrededores, con acceso en bicicleta, a pie o en vehículo, se sitúa a 930 msnm.
Circuito
Centro Recreativo Municipal:

Al Sur de la localidad se puede accede por camino vecinal al sector de chacras, a 4 km. En el lugar funciona el Vivero Forestal y un área recreativa.

Hay un sector con parrillas y sanitarios y a solo unos metros se encuentra La Ruca, vivienda construida con bolsas llenas de cenizas del volcán Puyehue, botellas y arcilla.

Sendero Ayufin Mapu (Tierra Querida)

Este sendero fue realizado por guías de turismo locales y se puede acceder desde La Ruca, se asciende unos 200 metros para llegar a un primer nivel que permite obtener vistas panorámicas del valle de las chacras.

Laguna Carrilaufquen:

Primer Parque Público Provincial, 1969

Se ubica a 15 km de la localidad, se accede por Ruta Nacional N° 23, y luego por Ruta provincial N° 6. Espejo de agua de gran importancia para la zona, principal espacio recreativo.

COMO LLEGAR A INGENIERO JACOBACCI PARA ASISTIR AL #MICHAY2016?

Las principales vías de acceso a Ing. Jacobacci, Ruta Nacional N° 23, pavimentada desde la Capital de la Provincia, Viedma, hasta la localidad de Maquinchao, restan 75Km de ripio hasta Jacobacci; desde Bariloche separan 250 Km. de ripio.

Coordinación de Turismo Municipal. Julio A. Roca, esq. Rogelio Cortizo. CP 8418.
www.realpatagonia.com.ar

Alojamientos:
Hotel Candilejas-. Tel 02940 432873
Hotel Argentino: Tel 02940 432054
Hotel Cumelcan: Tel : 02940 432131
Hospedaje La Familia-.02940 432546