Evaluaron varias problemáticas ambientales en Bariloche

La defensora del Pueblo, Nadina Díaz, se reunió este martes con la legisladora del circuito andino Mariana Domínguez para analizar distintas problemáticas ambientales de Bariloche.

Repasaron la situación del amparo ambiental iniciado por los vertidos de líquidos cloacales crudos al lago Nahuel Huapi y evaluaron al estado actual del área de manantiales y de la cuenca del arroyo Ñireco, zona de gran fragilidad ambiental que recibe el impacto del crecimiento urbano.

Nadina Díaz se refirió al trabajo de articulación realizado por la Defensoría del Pueblo desde el año 2013, a través del cual se lograron avances para la preservación de las fuentes naturales de agua ubicadas en el barrio Vivero. Ambas coincidieron en “la necesidad de convocar a los distintos sectores sociales y de gobierno vinculados a la temática”.

Acordaron participar de la mesa interinstitucional de análisis de la cuenca del arroyo Ñireco, que organiza la Defensoría junto al Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB-UNCo) y del diseño de un plan de manejo de los manantiales propuesto por la legisladora Domínguez.