Estela de Carlotto expondrá en el Balseiro por el Día de la Memoria

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, será expositora del próximo coloquio del Instituto Balseiro, en el marco del Día de la Memoria. Será el próximo viernes 18 de marzo. La charla estará abierta el público, con entrada libre y gratuita.

La actividad se realizará en el marco del próximo 24 de marzo, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, que fue declarado por la Ley N°25.633 en conmemoración de las víctimas de la dictadura militar iniciada en 1976. Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, disertará sobre el tema de los Derechos Humanos. Habrá espacio para preguntas por parte del público hacia el final de la charla pública.

Es la tercera vez que el Instituto Balseiro organiza un coloquio especial por el Día de la Memoria. En 2015, la expositora invitada fue Silvana Turner, del Equipo Argentino de Antropología Forense; y en 2014, el expositor invitado fue el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

“El Consejo Académico (C.A.) del Instituto Balseiro resolvió en su sesión del 15 de marzo de 2013, dedicar el coloquio del viernes más cercano al 24 de marzo de cada año a la exposición y debate sobre la cultura, la democracia, la justicia y los derechos humanos”, explicó uno de los coordinadores de los coloquios del Balseiro, el docente del Balseiro e investigador del CONICET en el Centro Atómico Bariloche, Mariano Cantero.

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel en carreras de física e ingeniería. Depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Sus estudiantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio en el Centro Atómico Bariloche (CAB). Más información, en: www.ib.edu.ar; Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.