Enseñan clasificación visual y mejoramiento genético en ovinos

El martes 29 de marzo se realizará el segundo curso de clasificación visual y mejoramiento genético ovino en el establecimiento La Posta, en El Cuy, destinado a productores, técnicos y estudiantes interesados en la temática.

Se informó oficialmente que la jornada de capacitación se dividirá en dos partes. En la primera instancia, el técnico Nicolás Giovaninni, del INTA Bariloche, mostrará métodos de selección e inspección visual, provino y merino puro. Mientras que la charla sobre las enfermedades de vellón será dictada por Jorge Llobet, médico veterinario a cargo de Prolana Río Negro.

En la segunda parte de la jornada, se trabajará sobre la clasificación visual en grupos con borregas y carneritos. Luego se enseñará a utilizar las plantillas Provino, programa creado en 1991 con la firma de un convenio entre el INTA y seis Asociaciones de Criadores de Ovinos, que acordaron sobre la utilidad del uso de mediciones en la evaluación de reproductores.

La capacitación concluirá con una discusión sobre los resultados del trabajo de campo y la entrega de certificados a los presentes.

Los interesados en participar deberán acercarse al establecimiento La Posta, el martes 29 a las 9,30, ya que el curso no requiere inscripción previa, no tiene límite de cupos y es totalmente gratuito.

Para mayores consultas dirigirse a la Comisión de Fomento de El Cuy; a la Sociedad Rural Alto Valle Este; al establecimiento La Posta; o a la Subsecretaría de Ganadería del MAGyP, en el siguiente teléfono 02920 42368.