En Patagones futuros policías realizan prácticas académicas

El intendente de Patagones, José Luis Zara, el director de Seguridad, Arol Santamaría, y funcionarios del gabinete municipal visitaron a los alumnos aspirantes a agentes de Policía y a la responsable de la Escuela de Cadetes de la localidad de Pedro Luro, subcomisario Elisa Arias, quienes asistieron al polígono municipal para realizar prácticas de tiro, vinculadas a la actividad académica.

El jefe comunal destacó que por gestiones realizadas por el área de Seguridad de la comuna maragata y en virtud de que los estudiantes no contaban con un espacio específico, se puso a disposición el polígono municipal. «Aquí realizarán las prácticas de tiro con diferentes tipos de armas, durante todo marzo, antes de graduarse”, dijo.

Santamaría, en tanto, señaló que “nos acercamos para saludarlos, darles la bienvenida y todo el apoyo de la gestión municipal para que se sientan cómodos y puedan incorporar efectivamente las practicas que complementan los estudios académicos”.

Por otra parte, anticipó que, de acuerdo al compromiso asumido por las autoridades de la institución, un porcentaje de agentes que egresan en abril podrán ser asignados a la policía del Distrito de Patagones.