Elaboraron los pliegos para la obra del puente Negro

El intendente Gustavo Gennuso instruyó a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a que elabore los pliegos para el concurso de precios para la obra de acceso al barrio Villa Los Cohiues.

Participaron en el diseño técnicos de la Dirección de Obras por Contrato y de la delegación Cerro Otto, basados en el proyecto realizado por Vialidad Rionegrina. La documentación se encuentra en el Tribunal de Contralor para su aprobación.

La obra se realizará en etapas y, por eso, el intendente municipal solicitó a las áreas correspondientes a realizar el diseño estratégico para la concreción de la primera parte del Puente Negro -con acceso vehicular- una vía de acceso al barrio Villa Los Cohiues.

El proyecto elaborado por la ex VIARSE (actual Vialidad Rionegrina ) consiste en la construcción del puente, sus accesos , la iluminación y los derivadores correspondientes sobre la ruta 82.

“Esta nueva vía será de paso únicamente vehicular y se ubicará aguas abajo del actual, que solo permite tránsito peatonal. Actualmente, la documentación fue remitida para su aprobación al Tribunal de Contralor Municipal”, se informó oficialmente.

La obra se espera sea ejecutada en varias etapas, en la cual participará personal contratado a empresas constructoras, y cuadrillas y equipos de trabajo municipales. Se espera que las tareas demanden un año considerando un periodo invernal.