El legislador Raúl Martínez pidió por la continuidad del Plan Techo Digno

El legislador Raúl Martínez solicitó al Poder Ejecutivo Nacional la continuidad del programa de construcción y mejoramiento de viviendas Techo Digno, que en la provincia de Río Negro representa mas de 3 mil casas que se construyen en 14 municipios, en una presentación que hizo junto al presidente del bloque del FpV, Alejandro Marinao

“La obra pública es fundamental en los municipios de nuestra provincia que no cuentan con financiamiento propio. Pero además y particularmente, la construcción de viviendas representa mano de obra directa y trabajo indirecto para miles de rionegrinos”, destacó Raúl Martínez.

A su vez Marinao puntualizó que “El desarrollo de la obra pública es fundamental para nuestra sociedad, porque genera trabajo y bienestar en los habitantes. La vivienda como espacio de crecimiento fue uno de los pilares de la política de construcción del gobierno del FPV y contribuyó a una mejor calidad de vida para miles de vecinos en situación de precariedad”.

Con el cambio de Gobierno a nivel nacional, la continuidad del programa y del financiamiento se volvió incierta, ya que pasó a depender de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, con cuyos nuevos funcionarios a cargo, varios intendentes rionegrinos han mantenido diferentes reuniones durante el primer trimestre de 2016, solicitando la continuidad del Programa y su financiamiento a fin de no paralizar las obras.