El gobierno provincial pidió por la terminación del gasoducto cordillerano y la ruta 23

El ministro Valeri señaló que en «esta nueva relación institucional que estamos construyendo con Nación» el gobierno rionegrino pidió al Jefe de Gabinete Marcos Peña, en su visita a Bariloche, la terminación del gasoducto cordillerano, el financiamiento para el nuevo Plan Director de Cloacas para esa ciudad andina y el mantenimiento de las obras en Ruta Nacional Nº 23.

El ministro de Obras Públicas Carlos Valeri destacó que se «le prsentó una carpeta al Jefe de de de Gabinete, en donde constan las principales necesidades que hacen no sólo de Bariloche sino también al circuito andino”.

“Uno de los temas más importantes es la finalización del gasoducto cordillerano, obra clave que el Gobierno Nacional tiene pendiente y que permitirá el abastecimiento de gas no sólo para Bariloche sino también para El Bolsón y Neuquén como zona de influencia”, remarcó el Ministro.

De igual modo, Valeri destacó que otra cuestión planteada fue la necesidad de ampliar el saneamiento de la ciudad, a través de un nuevo Plan Director de Cloacas. “Son obras millonarias para las que contamos en el futuro con la ayuda del Gobierno Nacional”, informó.

La situación de las obras en Ruta Nacional Nº 23 fue otro de las cuestiones abordadas y se solicitó al Gobierno Nacional el mantenimiento de las obras. “Recorro esta traza semanalmente y puedo decir que hay dos buenos ritmos de obra en Comallo y Clemente Onelli, así que si todo sigue a ese ritmo, y no hay imprevistos financieros, se podría decir que en dos años podría estar finalizada”, indicó Valeri.