El Gobierno de Macri quiere que el beneficio de excarcelación alcance a los genocidas

Claudio Avruj remarcó que el Gobierno «no va a ejercer presión» sobre las decisiones de la Justicia pero consideró que con «el tema de la excarcelación de la gente (condenada por delitos de lesa humanidad) de más de 70 o de 80 años tiene que ser igualitaria para todos» y ser beneficiada con la prisión domiciliaria. Afirmó que a esta medida la sostienen los convenios internacionales a los que adhirió Argentina y puntualizó que esa postura no es la de él solo sino del gobierno de Cambiemos.

Durante una entrevista a un matutino porteño, el funcionario volvió a expresarse en contra de la «teoría de los dos demonios», pero consideró que durante la última dictadura cívico-militar «la Argentina vivió un proceso de violencia muy fuerte, con una misma lógica donde la muerte en busca del poder se instaló en el centro de la escena».

Además, consideró que «sería extraordinario» que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite la exESMA porque «es un hombre de la democracia» y criticó los «prejuicios» contra el presidente Mauricio Macri por su política de derechos humanos.

Avruj también subrayó que «no hay posibilidad de que se detengan los juicios a militares» porque «los temas de memoria, verdad y justicia bien entendidos no solamente le hacen bien a las víctimas y a los familiares, sino que es una necesidad de la sociedad».