«El gobernador sinceró el discurso ” dijo el bloque de legisladores del FpV

Los legisladores del Frente para la Victoria, al momento de evaluar el discurso que brindó el gobernador Alberto Weretilneck, coincidieron en que hubo finalmente un sinceramiento por parte del mandatario sobre el verdadero estado de las finanzas de la provincia.

“Por un lado tengo preocupación y por otro valoro el sinceramiento, hubo palabras como incertidumbre, amesetamiento, déficit estructural que son profundas en su contenido y lo que implican y ademas, corresponden a otra época. Es de valorar que se reconociera que habrá un 20 a 23 por ciento de incremento del gasto, lo que contrastará con un 40 por ciento de inflación y eso implica que podría haber en un futuro cercano, un ajuste encubierto en el Estado rionegrino”, dijo Alejandro Marinao.

“El 10 de diciembre el gobernador nos comunicó que habíamos salido de la coyuntura, ahora se consideran indicadores que pueden terminar en un déficit estructural en el cual Río Negro le va a llevar varios años recuperarse. Si habíamos salido de la coyuntura, en tres meses volvimos a estar en un estado en jaque, un estado en incertidumbre, creo que no hay un estado con previsibilidad absoluta”.

Por por su parte Javier Iud afirmó: “es el primer discurso en el que no leyó, por lo tanto destaco la sinceridad, la espontaneidad y el baño de realidad en el cual nos empapó a todos, distinto de aquel del 10 de diciembre con un gobernador exultante, una provincia maravillosa; y este discurso me parece que se acerca mucho más a la realidad que nos toca vivir a todos los rionegrinos”

Ambos legisladores coincidieron en que desde el Bloque del Frente para la Victoria, se trabajará con responsabilidad y se debatirán cada una de las medidas y su apoyo u oposición a las mismas según beneficie o no al conjunto de los rionegrinos.