El FpV cuestionó el crédito de 450 millones de pesos pedido por el Gobierno

Legisladores del bloque del Frente para la Victoria impulsaron un pedido de informe tendiente a buscar respuestas sobre el crédito que el gobierno de Weretilneck, tomó con el Banco Patagonia, por $450 millones de pesos.

Al respecto, Nicolás Rochas, precisó: “Weretilneck deberá explicar por qué endeudó a la provincia en cientos de millones con el Banco Patagonia, sin que ese endeudamiento obtuviera el aval legislativo”. “No permitiremos pasivamente que se hipoteque el futuro de la provincia con una gestión de gobierno que no tiene más propuestas que el endeudamiento para afrontar la crisis que se avecina” agregó.

El pedido de informe solicita entre otros ejes, copia de las ofertas y condiciones presentas por otras entidades financieras, en función de las cuales se determinó la razonabilidad de la oferta del Banco Patagonia en el empréstito celebrado. Como también, conocer las actuaciones, expedientes y todo otro acto administrativo relativo a la operación bancaria aludida.

La iniciativa impulsada por Rochas, cuenta con el acompañamiento de los legisladores del FPV, María Grandoso, Jorge Vallaza, Mario Sabbatella, Graciela Holtz, Carina Pita, Marta Bizzotto y Raúl Martínez.-