El Congreso le dio un revés al decreto de Macri sobre Ganancias

La comisión bicameral de Trámite Legislativo emitió hoy un dictamen de mayoría con el objetivo de derogar el decreto del Presidente.

El decreto del presidente Mauricio Macri que elevó el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sufrió un fuerte revés. Con ocho votos del kirchnerismo contra siete de Cambiemos y el Peronismo Federal, y la abstención del massismo, que pretendía postergar el debate para la semana próxima, la comisión bicameral emitió un dictamen de mayoría en contra de la medida del Poder Ejecutivo.

La votación: ocho votos del kirchnerismo contra siete de Cambiemos y el Peronismo Federal. El massismo se abstuvo.
La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se reunió en el Salón Illia del Palacio Legislativo para dictaminar sobre la validez del decreto 394/16 de Macri anula el decreto 1242/2013 de Cristina Kirchner por el cual quedaban eximidos del Impuesto a las Ganancias quienes entre enero y agosto de 2013 no hubieran cobrado más de 15.000 pesos mensuales.

El decreto -que tiene vigencia retroactiva al 1 de enero de 2016- establece las siguientes deducciones: un mínimo no imponible de 42.318 pesos anuales; 39.778 pesos anuales por cónyuge; 19.889 pesos anuales por cada hijo; y 203.126 pesos anuales como deducción especial para empleados y jubilados.