Duhalde no lo ve a Macri manejando “situaciones críticas”

El ex presidente observa en la garantía del derecho alimentario “el talón de Aquiles” que el Gobierno no ve. Apunta contra los objetivos “de larguísimo plazo” planteados por el macrismo.

Más allá de creer “en la buena fe” de Mauricio Macri, el ex presidente Eduardo Duhalde no confía “en el conocimiento para el manejo de situaciones críticas”. Asimismo, observó que “el Gobierno no entiende que tiene un punto muy serio, el talón de Aquiles, que es la garantía del derecho humano básico que es el alimentario, no lo tiene en cuenta. No ve la gravedad que pueden tener”. Tras esta alerta, el dirigente peronista cuestionó que “los tres objetivos básico que se ha propuesto son de larguísimo plazo, ni siquiera se pueden resolver en tres gobiernos”.

En este sentido, subrayó en declaraciones a radio El Mundo: “Luchar contra el narcotráfico se puede luchar un día pero resolverlo, quizás las décadas que llevará, y pobreza cero es un error así como se lo plantea, tampoco se lo puede lograr”.

Considerando que el macrismo no focalizada en la problemática alimentaria “porque vienen de un extracto social donde no han vivenciado lo que pasa con la gente cuando no le alcanza para comer”, Duhalde insistió: “No se dan cuenta del riesgo que corremos y yo sí me doy cuenta, yo lo veo”.

Bajo este escenario, el ex gobernador bonaerense advirtió además que Macri “todavía no ha conformado los equipos porque no esperaban gobernar”. Ante todo esto, vaticinó: “Vamos a tener un año difícil, nadie sensatamente puede pensar que en la situación que estamos a fin de año vamos a estar contentos”.