Dictan prisión perpetua por homicidio ocurrido en Cipolletti

La Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti dictó sentencia hoy en la causa que tiene como imputado a Carlos Guillermo Domínguez, condenado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. El procesado, actualmente detenido con prisión preventiva, recibió la pena de prisión perpetua.

Domínguez, de 56 años, llegó a juicio acusado por el homicidio de su hijo Lucas Domínguez, que ocurrió el 1 de enero de 2015 en Cipolletti.

El fallo lleva la firma del presidente del Tribunal, Julio Sueldo, y de los vocales Alejandra Berenguer y Santiago Márquez Gauna.

Entre los argumentos, el Tribunal desestimó lo solicitado por la defensa en cuanto a la figura del “homicidio atenuado” que había alegado el defensor público Juan Pablo Piombo.

En cambio, los magistrados hicieron lugar a los argumentos que desarrolló el fiscal de cámara Gustavo Herrera que acusó por el delito de “homicidio agravado” previsto en el artículo 80 inciso 1 del Código Penal.

Según la acusación de la Fiscalía, el 1 de enero de 2015 a las 12:30, el imputado se encontró con su hijo Lucas en inmediaciones de las calles Esquiú y Alberdi de Cipolletti. Cruzó algunas palabras con la víctima, extrajo un cuchillo de 30 centímetros y lesionó al joven a la altura del pecho. Le provocó heridas que desencadenaron en la muerte.