Detienen a hombre y mujer con arma y chaleco antibalas

Un hombre y una mujer fueron detenidos el lunes a la noche durante un control de rutina realizado por policías del Cuerpo de Seguridad Vial de la zona en Ingeniero Huergo.

Los aprehendidos tenían en su poder una pistola 9 milímetros cargada, varios cartuchos mismo calibre, un chaleco antibalas y una abultada suma de dinero.

El Cuerpo de Seguridad Vial dependiente de la Regional II de General Roca secuestró en las últimas horas del lunes una camioneta por presentar irregularidades. Momentos en que el personal policial realizó las averiguaciones de rigor, constató que la camioneta presentaba varias anomalías y el conductor de 46 años, tenía un frondoso prontuario delictivo.

Con autorización de la Justicia, se realizó una inspección en el vehículo donde se encontró una pistola 9 mm cargada, 12 proyectiles del mismo calibre, un chaleco antibala, $73.000 en efectivo y 250 dólares. La requisa fue autorizada desde el Juzgado de Instrucción penal N° 20 de Villa Regina.

Tanto el hombre como su acompañante, de 23 años, fueron detenidos quedando a disposición de la Justicia, mientras se aclaró que toda la inspección en el vehículo se efectuó en la mañana del martes cuando la Justicia efectivizó la autorización.