Defensoría del Pueblo y Fundación en debate por la mujer

La Defensoría del Pueblo de Río Negro y la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino convocaron a participar en la jornada de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se realizará el 19 de este mes en General Roca.

Se desarrollarán distintas actividades que buscan resaltar el valor de la mujer en la sociedad y su relación con el medio ambiente, el derecho y el arte.

La actividad del panel central de disertantes comenzará a las 18 con la exposición de Nily Povedano (FundeSur), quien abordará la temática “Mujer y comunicación”. Luego, la cabo de la Comisaría de la Mujer, Paola Delgado, se referirá a la violencia de género”. A las 19, la defensora Nadina Díaz expresará palabras por el día de la mujer.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad y se hará el 19 de marzo, de 16 a 20, en las instalaciones de FUNDeSUR (calle Rodhe 1471) de la ciudad de General Roca.

PROGRAMA DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Organiza: Defensoría del Pueblo de Río Negro y Fundación Para el Desarrollo del Sur Argentino (FUNDeSUR), en el marco del mes de la mujer.

Fecha : 19/03/16 Horario: 16-20 hs.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

PRIMERA PARTE

ESPACIO DE EXPOSICIONES

El siguiente Sector de Exposiciones estará abierto al público durante toda la jornada para que puedan acercarse y verlas con total comodidad hasta el comienzo de las charlas y en el break:

16:00 hs.

– Mujer y arte: Invitamos a participar a la Srta. Natalia Kuznierz, empleada del la FADECS-UNCO, y emprendedora cultural que lleva adelante diversos proyectos culturales de productoras como Al Medio del Sur y VuelosuR entre otros, para que exponga sus obras como artista plástica; también participará la joven fotógrafa, Srta. Sofía Bruner, con su emprendimiento artístico “Dila-imágenes” ofreciéndonos plasmado en su arte una historia muy interesante y particular acerca de una luchadora de la vida, que superó sus problemas de salud y venció el cáncer y hoy usa su cabeza rapada como signo personal de vitalidad y lucha; finalmente encontraremos el rincón literario donde expondrá su arte la Sra. Silvia Sanchez, empleada del Poder Judicial quien se encontrará compartiendo con vosotros su trabajo como escritora independiente y de trayectoria, quien ha formado parte del Círculo de Escritores de Nuestra ciudad.

– Mujer y medio ambiente: Expositora: Vanesa Funes Singh, gerente, Consorcio de Riego de General Roca.
– Mujer y derecho: Expositora: Dra. Nadime Beccaria, abogada

SEGUNDA PARTE:

PANEL DE DISERTANTES

18:00 hs.
– Lic.Nily Povedano, FundeSur – “Mujer y comunicación”

18:30 hs.
– Paola Delgado, cabo de la comisaria de la mujer – “Violencia de Genero”.

19:00 hs.
– Dra. Nadina Díaz, Defensora del Pueblo de la Provincia de Río Negro – “Día de la mujer”

19:30 hs. BREAK

19:45 hs.

MESA DE TRABAJO

Finalizadas las charlas se convoca al público a realizar una actividad que consistirá en desarrollar mesas con varias temáticas diferentes en las cuales el publico va a participar

Temas que pueden surgir…
– Mujer y trabajo
– Mujer y salud
– Mujer y educación
– Mujer y familia
– Otros

CIERRE