Confirman la construcción de 30 viviendas en Darwin

El intendente de Darwin, Víctor Hugo Mansilla, confirmó la construcción de 10 viviendas del plan «Casa Propia» y que de ese modo se edificarán 30 unidades en el corto plazo.

Mansilla confirmó la noticia luego que la operatoria habitacional fue aprobada por el Gobierno provincial.

«Esta es una gestión que veníamos realizando ante el Gobierno provincial y que ha tenido sus frutos. La modalidad es a través de plan Casa Propia y los recursos son netamente municipales ya que el financiamiento se obtiene del descuento por coparticipación».

El Plan Casa Propia está destinado a atender la demanda habitacional de sectores de la sociedad que por sus ingresos se ven impedidos de acceder a las viviendas ejecutadas por los programas federales de construcción de viviendas”.

Serán viviendas unifamiliares de planta baja apareadas de a dos o individuales con características constructivas acorde a cada zona bioclimática.

Las nuevas unidades se construirán en terrenos municipales y tendrán una superficie cubierta de entre 35 y 40 metros cuadrados.

Mansilla explicó que en la localidad se construirán 10 viviendas por IPPV, otras 10 del organismo por convenio con UnTER y ahora se suman 10 nuevas casas de una operatoria destinada a familias con escasos recursos económicos.

FOTO RIO NEGRO