Concejo de Jacobacci repudió el ataque que sufrió una vecina

El Concejo Deliberante de Ingeniero Jacobacci repudió el hecho de violencia y de abuso sexual que sufrió una vecina de la localidad en la madrugada del 14 de marzo. Los ediles locales emitieron un comunicado que consigna.

“Este Concejo reasume el compromiso a sumarse, generar y articular en materia de género con carácter urgente, antes los diferentes organismos de los distintos poderes de gobierno, como así de los posibles espacios de participación, para que este hecho de abuso no quede impune y se logre su esclarecimiento.

Debemos garantizar, dentro de las posibilidades, que este tipo de situaciones lamentablemente que nos lastima como comunidad, no se repitan generando prevención y promoción de la dignidad humana de cada vecino.

Destacamos y valoramos el poder participativo y solidario de nuestro pueblo al manifestarse inmediatamente, en apoyo de la joven agredida y familia y repudiando es abuso en sucesivas marchas reclamando la necesaria justicia, para continuar caminando al centenario en paz y libertad.

Pte Concejo: Gabriela Buyayisqui
Concejales UCR: Claudio Amaya Gatica – Daniel Cari
Concejales FPV: Rosas Oses – Hugo Arroyo