Comenzó juicio a hombre que habría matado al hijo

Se realizó el miércoles la primera audiencia de un juicio por un homicidio calificado por el vínculo en la sala de la Cámara Primera en lo Criminal de la Cuarta Circunscripción, con sede en Cipolletti.

Carlos Guillermo Domínguez, imputado, llegó a juicio detenido con prisión preventiva y acusado del delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé penas de prisión perpetua. La víctima es su hijo, Lucas Domínguez y el hecho ocurrió el 1 de enero de 2015 en Cipolletti.

Según la acusación de la Fiscalía, ese día, a las 12.30, el imputado se encontró con su hijo Lucas en inmediaciones de las calles Esquiú y Alberdi de Cipolletti. Cruzó algunas palabras con él, extrajo un cuchillo de 30 centímetros y lesionó a la víctima a la altura del pecho. Le provocó heridas que desencadenaron en la muerte.

Domínguez, de 56 años, llegó a juicio detenido luego que confirmaran el procesamiento y la prisión preventiva dictada durante la instrucción.

Una vez abierto el debate, el imputado optó por declarar. En primer momento, le pidió disculpas a su familia por lo que había sucedido y luego habló de la relación que él mantenía con su hijo. La describió como conflictiva y enumeró varias situaciones, protagonizadas por él y por la víctima, que habían terminado con hechos de violencia. La mayoría fueron peleas, tanto en su domicilio como en la vía pública.

La víctima vivía con su madre y tenía tres hijos menores de edad, que residían cerca de la casa del imputado. Los dos testigos que declararon en la primera jornada aseguraron que el homicidio se produjo en la misma vereda de donde viven los hijos de la víctima.

Además, prestó declaración la hija menor del imputado, hermana de la víctima, y su marido. Ambos confirmaron la conflictiva relación e incluso relataron episodios anteriores donde ellos mismos habían intervenido para evitar que padre e hijo se lastimaran. También aseguraron que Domínguez padre estuvo internado con una fractura luego de una fuerte pelea con su hijo.

El debate continúa este jueves desde las 8.30 en la Cámara Primera, que tiene previsto escuchar al menos otros ocho testimonios.