Cinco Saltos: Intendente denuncia certificaciones de obras que no existen

(ADN).- El intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, aseguró que faltan rendiciones por 3 millones de pesos de planes de obra pública. Además, dijo que se certificó y cobró la finalización de varias extenciones de cordón cuneta que nunca se hicieron. Habrá investigación sobre el accionar administrativo de la gestión anterior.

Epull asumió la intendencia el 10 de diciembre pasado, en reemplazo de Liliana Alvarado.

«Viajamos a Viedma para trabajar en conjunto con el gobierno provincial para hacer obras en nuestra ciudad. Allí nos dimos cuenta que falta una rendición superior a los 3,5 millones de pesos de fondos provinciales recibidos, que en muchos casos no se ha terminado el trámite administrativo, lo que implica que hagamos un ordenamiento porque sino no podemos seguir avanzando. Sin rendiciones no se vuelve a destinar dinero», dijo el jefe municipal en diálogo con radio Nacional Viedma.

Epull también reveló que lo mismo ocurre con fondos nacionales: «Enviamos un informe completo sobre el Plan Más Cerca. Hay una rendición de 400 mil pesos por un cordón cuneta que no se hizo en un barrio».

Por otra parte, el intendente dijo que el Municipio arrastra una deuda de unos 8 millones de pesos «que no se puede justificar». «Trabajamos para reunir documentación y todo aquello que tenga fundamento claro lo llevaremos a la justicia», adelantó Epull.