Caso Solano: «La Justicia Federal no se van a hacer cargo de semejante problema”

El abogado de la familia de Daniel Solano, Sergio Heredia, habló sobre la decisión que tomó la Justicia Provincial de pasar la causa a la Justicia Federal. «La causa la volverán a la provincia porque un juez federal no se hará cargo de semejante problema”. También vinculó el caso con el narcotráfico.

Heredia, en diálogo con FM El Rayo de Viedma, informó que el juez a cargo solamente envió a la Justicia Federal la causa por desaparición de persona, y no así las causas accesorias como la del Jagüel y la de estafa de los empresarios de Agrocosecha.

“Esto es una maniobra de encubrimiento donde se protege al juez Martínez Vivot y al fiscal Guillermo Bodrato que están gravemente comprometidos” resaltó Heredia.

Asimismo, detalló que un testigo declaró que uno de los jefes de la empresa Agrocosecha, patrones de Solano, lo llamó y le dijeron que tenía que vender cocaína para ellos en Macuba, el lugar donde se lo vio por última vez Daniel Solano.

“Nosotros le pedimos que se inicie una causa por narcotráfico porque también explican cómo iban los colectivos que entraban a un galpón y distribuía la droga en La Marque, por eso para mí la Justicia Federal va a volver la causa a la Justicia Provincial… No se van a hacer cargo de semejante problema” dijo el abogado.

En este marco aclaró que la causa ya estaba por pasar al juicio oral y público pero que los jueces rionegrinos decidieron enviarla a la Justicia Federal “no se iba a bancar que se vincule y se escuche a testigos hablar de la mugre de Río Negro”.

Al finalizar aseguró que consiguió una empresa para que se saque el cuerpo del Jagüel sin necesidad de tener que usar el personal humano, “ahora no sé qué otra excusa van a poner para no sacarlo” concluyó.