Carrió será citada a declarar por sus denuncias contra Angelici

El fiscal Delgado le solicitó al juez Sebastián Casanello que Carrió sea citada como testigo y aportante de datos sobre las revelaciones que realizó acerca de Angelici en el programa Animales Sueltos. El miércoles pasado, la diputada le aseguró a Alejandro Fantino que el mandatario de Boca solía operar en la Justicia «para frenar causas». En ese marco, el fiscal que investiga al directivo xeneize decidió citarla.

La semana pasada, Carrió echó un manto de sospechas sobre Angelici, a quien le adjudicó intervenciones «políticas» en la justicia y le advirtió que «no interfiera» en el fuero federal. La diputada integrante de Cambiemos no sólo embistió contra el presidente de Boca por su supuesta injerencia en el fuero federal, sino que le envió un mensaje tácito al Presidente: «Tengo una relación excepcional con Macri, pero nunca voy a acordar con nadie la impunidad y el manejo político de la verdad y la justicia”.

Angelici ya había sido denunciado ante la Justicia federal hacia fines del año pasado; Entonces, Carrió disparó púiblicamente que el hombre fuerte de Macri en el fútbol intervenía en la Justicia y le solicitó al presidente de la Nación que lo apartare de Tribunales. Peor el fiscal Carlos Stornelli desestimó la denuncia. Ahora, tras una apelación del abogado Pablo Llonto, la denuncia pasó a la Cámara Federal.

«Angelici, no maneje la justicia federal porque voy a ir contra usted; no mantenga a Román Di Santo como jefe de la Federal porque ensució el crimen de Nisman, aunque esté en su mesa chica», advirtió Carrió la semana pasada.