Badié recibió a Roberto Ferrari, miembro de la APDH de Viedma-Patagones

El Secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Daniel Badié, recibió en la Casona de la Memoria “Bachi” Chironi, a Roberto Víctor Ferrari, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Viedma/Patagones, oportunidad donde se abordaron aspectos de las actividades que se realizarán en la provincia, en conmemoración por el 40° Aniversario del Golpe cívico-militar.

Badié y Ferrari también repasaron distintos aspectos que tienen que ver con la promoción y protección de los Derechos Humanos en Río Negro. De esta manera, se hizo hincapié en cuestiones como la problemática de violencia institucional, haciendo énfasis, en la violencia de los derechos humanos que sufren nuestros jóvenes, como principales víctimas de esta práctica.

Además, se discutió sobre el Derecho a la Protección de la Ley de Salud Mental Nacional Nº 26.657 y Provincial N° 2440. Y por último, se habló sobre la distribución de la riqueza como fin último para lograr Justicia Social y felicidad en el pueblo.

Del encuentro, Ferrari comentó que “para desarrollar políticas de Derechos Humanos hace falta mística, compromiso y militancia, fundamentalmente, se necesita el trabajo cultural en materia de Derechos Humanos en los barrios”.

Por su parte, Badié expresó que “seguiremos trabajando por la Integración Social, como forma de desarrollar un Plan Estratégico para la Provincia”.